Existen en el mercado una gran variedad de máquinas hidrolimpiadoras, la mayoría de ellas de uso particular o hobby (jardinería, limpieza superficial de vehículos, ventanas, etc.). Sin embargo, el uso intensivo que requiere un trabajo dedicado, es el motivo de la fabricación de las hidrolimpiadoras profesionales que fueron las primeras en aparecer en el mercado.
Estas máquinas, qué suministramos, tienen como objetivo el trabajo continuado en cualquiera de las aplicaciones a las que se destinan, y para ello es necesario que cumplan con una serie de requisitos imprescindibles.

No sólo la presión (bar) y/o caudal del agua impulsada por la máquina de lavado es lo que las hace profesionales, si no otras condiciones que seguidamente indicamos.


Hidrolimpiadoras profesionales

Es fundamental el número de revoluciones del motor del equipo, ya que a menos revoluciones menor desgaste de las piezas de roce. Este desgaste crece en modo exponencial al número de vueltas, es decir, el desgaste de trabajar a 2.900 rpm a 1.450 rpm, no es el doble como cabría esperar, si no que es de tres a cuatro veces superior. Es por este motivo, por lo que cualquier hidrolimpiadora industrial funciona como mucho a 1.450 rpm, y a más intensidad de trabajo, el número de revoluciones se reduce, aumentando de esta manera el tiempo de trabajo en contínuo y disminuyendo el costo de mantenimiento por desgaste de los materiales.
Las bombas usadas en estos equipos, suelen ser de movimiento lineal, transmitido por un robusto cigüeñal y terminando en pistones generalmente cerámicos o de acero; estos pistones se albergan en una culata que será de metal, generalmente latón o inoxidable, pero de gran calidad y resistencia, ya que han de soportar presiones extremas y muchas horas de trabajo contínuo, al que están dedicadas las hidrolimpadoras industriales. Los collarines que envuelven al pistón son de materiales sintéticos de última generación y que proporcionan el sellado necesario para la impulsión del agua. Tienen que soportar enormes fricciones y presiones extremas. Por último, las válvulas de aspiración/impulsión de la bomba, tienen que ser también de materiales metálicos de alta resistencia y de un perfecto acabado que proporcione el cierre total al retorno del agua.

Las válvulas de by-pass o retorno, también requieren de materiales metálicos de alta resistencia y precisión en su ajuste, para evitar fugas de agua y retorno de la misma.
A todo lo anteriormente expuesto, hay que sumar la utilización de una pistola de corte de alta presión robusta y muy resistente a los golpes, con forma ergonómica que facilite al profesional el manejo y trabajo. No olvidemos, que estas máquinas trabajan horas en contínuo, y es fundamental la comodidad del operario y su seguridad.

Las mangueras de alta presión usadas, también requieren un nivel de calidad muy alto, viniendo definido por el número de mallas metálicas que contienen y el tipo de elastómero. En las máquinas de lavado con agua caliente, es también muy importante la resistencia de la misma a la temperatura. Por este motivo, las mangueras suelen tener un grosor importante, muy alejado de las máquinas de uso particular.

Por último, el conjunto termina en una boquilla de precisión, que según el diámetro del orificio de salida y la forma, nos proporciona la presión y la forma del chorro de impacto.

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Clica AQUÍ.  para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso clicando AQUÍ.